Asistente Virtual

Un asistente virtual es una persona que trabaja independientemente de un empleador, encargándose de tareas administrativas sencillas como la gestión de calendarios y la declaración de gastos. Los asistentes virtuales son contratistas independientes que realizan tareas para un cliente bajo la supervisión de otro contratista o de un empleado. Pueden ser contratados para realizar tareas a corto plazo que no requieran una investigación y planificación exhaustivas, o VAs permanentes que serán contratados o promovidos a tiempo completo a medida que se necesiten sus servicios.

La demanda de asistentes virtuales es alta, con más de 162,000 vacantes de empleo publicadas solo en junio de 2018 por The Bureau of Labor Statistics. Esto se debe a que es fácil contratar a una VA: todo lo que necesita es una computadora, una conexión a Internet y acceso a un software basado en la nube. Y lo que es más importante, hay muchas oportunidades para VAs cualificadas, así como trabajos para las menos experimentadas que no implican mucha formación.

¿Qué es una Asistente Virtual?

Los asistentes virtuales son una parte importante del ecosistema empresarial. Pueden ayudar a las pequeñas empresas a contratar empleados, gestionar sus calendarios, controlar los gastos y comunicarse con los clientes. También hay asistentes virtuales que prestan apoyo administrativo, como gestionar el correo electrónico y programar reuniones.

Las VA son una gran alternativa a la contratación de personal a tiempo completo. Están dispuestas a trabajar como consultoras o contratistas, pero sólo cuando y durante el tiempo que se las necesite. Las VA también trabajan a distancia, lo que significa que pueden trabajar desde donde quieran, y no necesitan preocuparse por alquilar una oficina o encontrar un lugar físico para su espacio de trabajo.

Cómo encontrar un trabajo de Asistente Virtual

Hay montones de bolsas de trabajo en línea donde puedes publicar un anuncio y buscar asistentes virtuales. Aquí hay algunos tableros específicos para ayudarle a encontrar VAs: – AllJobFinder tiene puestos de trabajo de asistente virtual de todo el mundo, incluyendo América del Norte, Europa y Asia.

Puedes elegir entre miles de ofertas. – FindVAs es un portal de empleo en el que puedes buscar trabajos de asistente virtual en tu zona. Además, puedes ponerte en contacto con otros asistentes virtuales y publicar tu propio currículum. – Virtual Assistants Network es una red de asistentes virtuales autónomos que cuenta con otras VAs como miembros, por lo que puedes encontrar anuncios de trabajo de todo el mundo. – VASource es una bolsa de trabajo de asistentes virtuales que te permite buscar por región o estado. – También puedes publicar un anuncio en sitios como Craigslist y Upwork.

Sigue buscando

Una vez que encuentres algunos anuncios de trabajo de asistente virtual, asegúrate de comprobar sus requisitos y ver si se ajustan a tus habilidades y experiencia. Por ejemplo, asegúrate de que los puestos a los que optas se encuentran en tu zona. También puedes intentar ponerte en contacto con las personas que contratan asistentes virtuales en foros y grupos de redes sociales dedicados a la búsqueda de asistentes virtuales. Es buena idea empezar con tareas sencillas, como gestionar el correo electrónico y configurar un calendario, y medir los resultados. Si todo va bien, entonces puedes pasar a tareas más complejas, como gestionar un equipo de VAs.

Proceso de contratación de Asistente Virtual

Los asistentes virtuales trabajan a distancia, y la mayoría de los empleos requieren un horario de trabajo remoto. Para encontrar un trabajo a tiempo parcial o completo, deberás registrarte en varias plataformas de trabajo remoto, como Remote.co y RemoteOK. También puedes crear una cuenta general en estas plataformas para encontrar trabajos a distancia. A continuación, puedes crear una cuenta en las plataformas de trabajo a distancia y publicar ofertas.

Conclusión

Si quieres trabajar desde casa, pero no tienes tiempo para convertirte en un empleado a tiempo completo, un asistente virtual puede ser una buena alternativa. Los asistentes virtuales pueden ayudar con una variedad de tareas, como la gestión de un equipo de asistentes virtuales, la gestión de cuentas de redes sociales y la gestión de calendarios. Puedes encontrar trabajos de asistente virtual en plataformas de trabajo a distancia o buscar empleos en tu zona. Una vez que encuentres un trabajo que te guste, asegúrate de comprobar sus requisitos y aptitudes antes de solicitarlo.

conectaconcarolina.com

logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?