
¿Qué es un lead?
Lead es esa persona que ha dejado sus datos de contacto a través de un formulario. Se consigue mediante distintas vías como las redes sociales, creación de landing page, una web, un blog…
Lead puede entenderse como cualquier información recopilada sobre un cliente potencial. Podría ser un correo electrónico, un número de contacto o algún otro detalle sobre la audiencia, como edad u ocupación.
Un usuario se transforma en lead cuando deja sus datos personales en el sitio web para recibir una oferta o se suscribe en una newsletter.
Realizar un ebook para ofrecerlo es algo de valor que cada día es más popular para no dejar los datos a cambio de nada.
Tipos:
Por temperatura
-Fríos: No presentan muchas posibilidades de convertirse en clientes, se quedarán en el comienzo de nuestro funnel de conversión. Los hemos conseguido a través de campañas de mail marketing o contenidos gratuitos.
-Templados: Mayor interés que los anteriores, nos visitan con más frecuencia, no están preparados para comprar aún, pero si para conocer nuestros productos o servicios.
-Calientes: Ya están preparados para la compra, se ponen en contacto para pedir información sobre algún producto. Son lead de calidad ya que su interés ha sido progresivo. Están al final del funnel.
Por cualificación
-Los suscriptores: fase TOFU (top of de funnel) primera fase
-Lead cualificado: fase MOFU (middle of the funnel) segunda fase
-Lead cualificado para la venta: fase BOFU (botton of the funnel) tercera fase
¿Qué es un funnel?
Es el paso a paso que realiza una persona desde que aterriza en tu web o se suscribe hasta que compra
Cómo aumentar sus clientes potenciales (lead) con estrategias eficaces de marketing
A medida que el comercio electrónico ha ido creciendo y desplazando su enfoque de lo físico a lo digital, las empresas de todo tipo se han enfrentado al reto de comercializar eficazmente sus productos y servicios.
Este cambio en la estrategia de marketing ha planteado una nueva serie de retos a empresas grandes y pequeñas, marcas antiguas y nuevas empresas por igual. ¿La buena noticia? Hoy en día existen soluciones para ayudar a las empresas a adaptarse y prosperar en este nuevo mundo del comercio electrónico.
Estrategias para captación de clientes potenciales:
- Identifica tu público objetivo
- Establece tus objetivos
- Utiliza el marketing digital
- Ofrece promociones y descuentos
- Colabora con otras empresas
- Ofrece un excelente servicio al cliente
- Utiliza el marketing de contenidos
- Utiliza el networking
- Lista
https://conectaconcarolina.com/blog

